La nueva estrategia para fichar de Florentino Pérez


​El Real Madrid tiene como grandes objetivos de esta temporada a jugadores por debajo de los 24 años de edad. Los nombres que más fuerte han sonado son todos sub24. André Gomes, centrocampista portugués de 22 años, y Pogba que tiene 23.

Gabriel Jesús que se le está situando últimamente en la órbita madridista tiene 19. Además, otros futbolistas que también se han llegado a situar en el punto de mira madridista como Giménez o Sané no superan los 21 años de edad.
El talento, la juventud y la proyección es la estrategia del Real Madird para sus fichajes desde hace 3 años. Desde el fichaje de Modric ninguno de los 10 futbolistas fichados por el Real Madrid ha superado la barrera de los 24 años. Con lo que el Real Madrid ha conseguido rejuvenecer su plantilla y apostar por una táctica de presente futuro.

Sus 10 fichajes en estos años han sido Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez, Kovacic, James, Kroos, Carvajal, Isco, Bale e Illarra. Todos ellos no superaban los 24 años cuando llegaron al Real Madrid. Por algunos han tenido que hacer un gran desembolso como por Bale o James mientras que por jugadores de la talla de Lucas Vázquez o Casemiro pagaron un traspaso bastante más barato.

La estrategia le está saliendo bastante bien al Real Madrid ya que prácticamente todos los futbolistas están progresando a pasos agigantados y rentabilizando sus traspasos. El más destacable es Bale, que tras esta Eurocopa ha puesto su nombre en los puestos más altos y muchos ya le consideran un claro candidato al Balón de Oro.

Artículo extraído de: 90Min
Compartir