El Barça se desprende de un jugador de la plantilla por ¡600.000 euros!


En el fútbol de hoy nos hemos acostumbrado a los cifras desproporcionadas en el mercado de transferencias, por eso sorprende que el Barça deje ir a un profesional de su plantilla por menos de un millón de euros.

​Que Adriano se iba a marchar del Barça este verano lo sabían hasta en Pekín. El lateral brasileño llevaba varias temporadas en la casilla de salida pero no terminaba de concretar su traspaso. Pero ahora tras la llegada de Lucas Digne se ha quedado definitivamente sin sitio en el primer equipo y no le ha quedado más remedio que hacer las maletas.
Lo que se desconocía era cuál sería su destino y qué precio pagarían por él. Pues bien, todo eso también ya se sabe. El jugador de 31 años jugará en Turquía, concretamente en el Besiktas. Lo más sorprendente es que el conjunto otomano pagará al Barça tan sólo 600.000 euros por el fichaje del defensor, tal y como ha revelado el diario Sport.

Una cantidad irrisoria que además se ha acordado en 3 plazos durante los siguientes 3 años. El Besiktas desembolsará este verano 250.000 euros, mientras que en 2017 abonará otros 200.000. Los 150.000 euros restantes los pagará en 2018. Esta cifra contrasta con lo que percibirá el jugador de salario, unos 2,5 millones de euros anuales.

Adriano llegó procedente del Sevilla en el verano de 2010 a cambio de 9,5 millones de euros. Ahora, 6 años más tarde, la entidad blaugrana lo ha dejado marchar por tan sólo 600.000 euros cuando su valor de mercado ronda actualmente los 4 'kilos'. Toda una ganga.

Artículo extraído de: 90Min
Compartir