Neymar paraliza su renovación con el Barça y negocia con el PSG


Hace aproximadamente un mes, la renovación de Neymar con el FC Barcelona estaba totalmente cerrada y su anuncio oficial era cuestión de días, según informaban diversos medios nacionales.

Sin embargo, los días pasan, y mientras Neymar disfruta de sus vacaciones antes de representar a Brasil en los Juegos Olímpicos, su renovación con el Barça sigue paralizada. Su contrato en vigor con el FC Barcelona termina en junio de 2018, por lo que el acuerdo entre las partes requiere urgencia antes de entrar en unos plazos que afectarían al valor económico de un posible traspaso.
Ahora, el diario brasileño UOL informa de que Neymar ha aceptado la oferta salarial del PSG para fichar por el equipo francés dentro de un año (temporada 2017-18). Dicho diario asegura que el jugador ha paralizado las negociaciones para su renovación con el FC Barcelona, donde jugará una temporada más antes de fichar por el París Saint-Germain.

Según UOL Esporte, Neymar y su padre han decidido que el delantero sólo podrá convertirse en el mejor jugador del mundo si deja el Barça. Además, el diario indica que Nasser Al-Al-Khelaifi, propietario del PSG, negoció la semana pasada en Ibiza con Wagner Ribeiro, representante del jugador, y a pesar de no haber alcanzado un acuerdo definitivo, las conversaciones están muy avanzadas.

En concreto, el PSG ofrece a Neymar casi 50 millones de euros por temporada, incluyendo variables, una cifra muy superior a la presentada por el Barça en su oferta de renovación. Esta novela futbolística que implica a Neymar, FC Barcelona y París Saint-Germain aún tiene muchos capítulos pendientes, pero lo cierto es que el jugador sigue sin renovar con el club azulgrana, mientras su padre y su representante se dejan querer por el PSG.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir