
La irrupción de Mikel Oyarzabal (19 años) en la primera plantilla ha sido una de las pocas buenas noticias que ha recibido la afición de la Real Sociedad a lo largo de la presente temporada. Aunque los donostiarras arrancaron el curso con altas expectativas, la realidad ha venido marcada por los altibajos de algunas de sus estrellas (en especial de Carlos Vela); la lesión de su mejor goleador, el usurbildarra Imanol Agirretxe, y el complicado cambio de estilo de juego que tuvo que plantearse el equipo tras la destitución de David Moyes.
En este contexto es más fácil entender porque la explosión de Oyarzabal ha desatado tantas expectativas. El versátil centrocampista, de sólo 19 años, debutó con la primera plantilla el pasado mes de octubre, pero no fue hasta el mes de febrero cuando comenzó a aparecer en los onces iniciales y a mostrarse como un jugador que aúna capacidad de sacrificio y combatividad con un buen manejo de balón y una considerable habilidad para el remate (ha acumulado 5 goles esta temporada).
Aunque la Real se apresuró a renovar su contrato y le colocó una cláusula de rescisión de 40 M€, uno de los grandes de nuestra Liga, el FC Barcelona, sigue sin perderle de vista. Según relata Mundo Deportivo, los ojeadores azulgranas mantienen su seguimiento sobre el jugador desde que militaba en el filial blanquiazul, conjunto en el que también figuran otros dos talentos que han llamado la atención culé de cara al futuro: el también centrocampista Igor Zubeldia (19 años) y el delantero Joseba Muguruza (22).
Artículo extraído de: Fichajes
0 comentarios :
Publicar un comentario