Pep Guardiola se lanza a por el killer del FC Barcelona


El Manchester City continúa su planificación de la próxima temporada. Con Pep Guardiola a la cabeza, se inicia una reconstrucción de la plantilla que afecta a todas las líneas del juego. En este contexto, el club citizien busca un delantero centro y se ha fijado en uno de los mejores goleadores de Europa: el killer del FC Barcelona, Luis Suárez.
Según informa el diario Sunday Express, Pep Guardiola cree que puede convencer a Luis Suárez para que firma contrato con el Manchester City. El gancho es el hermano de Pep Guardiola, Pere Guardiola, agente de jugadores y entrenadores. Sin ir más lejos, Pere Guardiola es agente de Pep y de Thiago Alcántara, medio centro del Bayern de Munich que se puso al servicio de Pep Guardiola en el club alemán, abandonando así el FC Barcelona. Ahora, otro jugador asesorado por el hermano de Pep podría dejar el Barça para firmar por Guardiola. Los hermanos Guardiola y Suárez comparten agencia de presentación: Media Base Sport.

No es la primera vez que Guardiola se fija en Suárez. Ya intentó firmarle cuando jugaba en el Liverpool, pero en julio de 2014 el ariete uruguayo eligió al FC Barcelona y firmó un contrato por cinco temporadas que no expirará hasta el 30 de junio de 2019 si no renueva contrato. El precio de la operación fue de 65 millones de libras. Suárez, campeón de Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes con el Barça, se ha revalorizado durante la última temporada.

Según Sunday Express, para que el Suárez firme por el Manchester City deben darse una serie de condiciones. La primera, que el City tenga plaza de Champions League. Los citiziens deben quedar entre las primeras cuatro posiciones de la Premier League y, a falta de siete jornadas en la Liga Inglesa, aún no tienen su presencia en Champions garantizada. En segundo lugar, el club británico debería hacerse cargo de los 13 millones de libras que el Barça debería pagar al Liverpool antes del 31 de julio para cumplir el pago de la cláusula de rescisión. Por último, deberían pagar la cláusula de rescisión.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir