
La falta de un acuerdo de renovación del contrato de Neymar con el FC Barcelona ha hecho que otros grandes clubes se hayan interesado por el delantero brasileño. Real Madrid, Manchester United y París Saint-Germain estarían dispuestos a pagar los 193 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar. Incluso, el padre del jugador ha mantenido conversaciones con el club blanco, según han revelado diversos medios en las últimas semanas.
A pesar del ‘terremoto’ mediático que supondría la llegada de Neymar al Real Madrid, el club no debería ficharle por estos motivos:
Consecuencias económicas en la plantilla. La llegada de Neymar produciría un efecto dominó en el nivel salarial de la plantilla. Jugadores como Gareth Bale, Karim Benzema y el propio Cristiano Ronaldo, que han acreditado su nivel en el equipo durante los últimos años, no aceptarían de buen grado que Neymar fuera el mejor pagado o percibiera un salario similar al del portugués.
Estilo de juego. Neymar apenas juega al primer toque, mientras abusa del uno contra uno y del regate. Su forma de entender el fútbol tan radicalmente brasileña es antagónica con la verticalidad y velocidad que caracteriza al Real Madrid en ataque. Neymar necesita corregir estos defectos para ser más eficaz en el fútbol europeo. Cristiano, Benzema y Bale han construido una asociación demoledora en ataque que no debe romperse.
Problemas extradeportivos. Neymar, junto a su padre y representante, está imputado por diversos delitos relacionados con su traspaso del Santos al FC Barcelona. Las consecuencias de las resoluciones judiciales derivadas del ‘caso Neymar’ son una incógnita y pueden alterar la estabilidad del jugador, afectando a su futuro personal y deportivo.
Reincidencia en el modelo ‘galáctico’. El Real Madrid no necesita realizar una gran inversión en su delantera. El potencial ofensivo de su actual plantilla es sobresaliente y puede quedar reforzado con Álvaro Morata la próxima temporada. El club debe destinar su gasto a reforzar la línea defensiva y fichar a un centrocampista de contención.
Artículo extraído de: Fichajes
0 comentarios :
Publicar un comentario