Aleix Vidal se cansó de Luis Enrique


Parecía destinado a convertirse en el sucesor de Dani Alves, pero lo cierto es que con la temporada alcanzando su final, el papel de Aleix Vidal (26 años) en el FC Barcelona debe calificarse como absolutamente secundario. Es cierto que el jugador se vio perjudicado por la sanción de la FIFA y por el hecho de no poder debutar hasta el mes de enero, pero también resulta evidente que, desde entonces, no ha sido capaz de convencer a Luis Enrique.
Ayer mismo, el jugador prácticamente tocó fondo. El preparador asturiano no le incluyó en la lista de jugadores que contaban con opciones de disputar el choque ante el Deportivo de La Coruña y, lo que es peor, sí que decidió hacer hueco en la convocatoria a un futbolista que parecía desahuciado, el brasileño Douglas.


Consciente de que se trata de una situación anómala, ya que hablamos de un jugador solicitado expresamente por Lucho y por el que el Barça invirtió unos 17 M€, el diario Mundo Deportivo ha indagado sobre las causas de este asunto y ha llegado a la siguiente conclusión: «Desde la caseta azulgrana, fuentes que viven el día a día del equipo comentan que Vidal no está en su mejor momento. Que no trabaja con la ambición que se espera de un fichaje que tiene que desbancar a Alves y que en vez de rebelarse contra su habitual ostracismo de los últimos tiempos ha bajado su nivel competitivo, abrumado y superado por su situación».

El rotativo añade además otras causas que tendrían que ver con su irregular rendimiento dentro del campo (arrancó con fuerza, pero ha ido perdiendo fuelle) y su participación en uno de los famosos Periscope de Gerard Piqué, en el que bromeó sobre su presencia en el banquillo en el partido ante el Eibar. «Lo mejor de hoy el parchís y poca cosa más... ¿El banquillo del Eibar? Muy bien con Jérémy (Mathieu) al lado, como muchas veces. Hacemos migas ya», indicó entre risas.

Para tratar de evitar males mayores, el agente del carrilero, Rodri Baster, se pasará hoy por las oficinas del club para analizar su situación y buscar una solución razonable. Desde el club, y siempre según este periódico, le transmitirán que al futbolista no le queda otra que seguir trabajando...

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir