El FC Barcelona debe fichar a Mario Götze en verano


El FC Barcelona quiere hacer tres fichajes, un defensa, un centrocampista y un atacante, y Mario Götze, del Bayern de Münich resultaría perfecto. El conjunto azulgrana está teniendo problemas a la hora de encontrar un recambio para la MSN y el alemán podría desempeñarse en esa zona de en el centro del campo.

Mario Götze saldrá al mercado de fichajes el próximo mes de julio porque se ha negado a renovar con el Bayern y al terminar contrato en el año 2017, deberá irse para dejar algún millón en caja, justo la misma situación que vivió Kroos en el 2014. Además, los alemanes ya han avisado que no le dejarán irse gratis por lo que su salida está cantada.
El Barça busca un polivalente jugador que pueda desenvolverse en varias zonas del campo y que pueda suplir a la MSN cuando alguno de estos no pueda jugar. En fichajes.net te proponemos una serie de argumentos por los cuales Mario Götze es el mejor fichaje posible para el FC Barcelona.

1) Económico. Como hemos dicho, el futbolista alemán termina contrato en verano de 2017, por lo que su precio rondaría los 20 millones de euros, cantidad asumible para el Barça y que dejaría dinero en caja para afrontar la llegada de un central.
2) Polivalente. Götze no tiene una posición fija en el terreno de juego, como se ha comprobado en el Bayern y en la selección alemana. Al teutón se le ha visto en banda, en la mediapunta y hasta en el centro del campo, es decir, un comodín.
3) Ilusionante. La afición quiere un fichaje ilusionante tras un par de años en las que no ha habido fichajes de relumbrón. La llegada de un campeón del mundo y estrella del Bayern de Münich provocaría un soplo de aire fresco entre los aficionados culés.
4) Jugón. A diferencia de otros jugadores como Khedira, por ejemplo, Mario Götze tiene un estilo de fútbol muy parecido al que desarrolla el FC Barcelona, que es de posesión de balón, transiciones rápidas y velocidad en el pase. Todo un acierto.

¿Ficharías a Mario Götze para el FC Barcelona? ¿Traerías a otro jugador?

Un artículo extraído de: Fichajes
Compartir