Bravo ya casi es jugador del Manchester City



El debate en la portería del Barcelona ha ido in crescendo en los últimos días. Desde que Marc-André Ter Stegen le lanzó un órdago al club, Luis Enrique se ha visto obligado a tener que decantarse por uno de sus dos guardametas. El alemán aseguró que tenía una oferta del Manchester City, pero ahora es precisamente Claudio Bravo quien parece más cerca de recalara en el conjunto inglés.

Pep Guardiola no muestra demasiada confianza en el que ha sido el portero titular ‘citizen’ en los últimos años, Joe Hart. De hecho, en el estreno en la Premier League este sábado, le dejó en el banquillo y dio entrada a Willy Caballero en su lugar. Esto disparó los ya existentes rumores sobre el inminente fichaje de un portero en el Etihad Stadium y todo apunta a que el elegido es Claudio Bravo.

“Lo tenemos casi hecho con el City”, le dijo el entorno de Bravo al club en la noche del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, según cuenta “una fuente muy allegada” al meta chileno citada por ‘Mundo Deportivo‘. Guardiola se interesó en primer lugar por Ter Stegen, pero el Barça se remitió a los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión y eso ‘ahuyentó’ al exentrenador azulgrana.

Bravo cumple también a la perfección con el juego de pies que tanto le gusta a Guardiola para sus porteros y es por eso que ahora ha puesto su interés en él. Fichado por 12 millones en 2014 y con 33 años, el Barça le dejaría salir por unos 20-25 millones, según esta fuente, pese a que su cláusula está en algo más de 40. El ex de la Real Sociedad será titular en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla por la lesión de Ter Stegen, pero su esguince de rodilla no parece tan grave como para pensar que eso frenará la salida de Bravo de ‘Can Barça’.

Artículo extraído de: Sportiou

Compartir