Motivos por los que el Real Madrid debe fichar a Lewandowski


El nombre de Robert Lewandowski ha cogido mucha fuerza en las últimas semanas como posible fichaje del Real Madrid. La presunta marcha de Karim Benzema al Manchester United de José Mourinho así como el interés del delantero polaco por recalar en el club blanco podrían acelerar la operación en los próximos días.

El deseo de Mou de fichar a Benzema es real, y el Madrid no quiere que la operación le coja desprevenido por lo que, por orden de Zinedine Zidane, el club blanco lleva ya algunas semanas tanteando al entorno de Robert Lewandowski para que acepte venir a la capital de España, algo que el ariete polaco haría sin rechistar.
De conseguirlo, Florentino Pérez estaría cerrando uno de los fichajes más exitosos de los últimos años por los siguientes motivos:

Rendimiento asegurado: Si algo asegura Lewandoswki son resultados a corto plazo. Tras dejar Znicz Pruskow y fichar por el Lech Poznan el delantero fue capaz de sumar 41 tantos en las dos temporadas que pasó en el club polaco antes de marcharse al Dortmund, donde anotaría 103 goles en cuatro años. De terminar marchándose del Bayern lo haría habiendo marcado 67 tantos en dos campañas.

Polivalencia: El actual futbolista del bloque muniqués, a pesar de ser delantero centro, comparte con Benzema el jugar de todo menos de ‘rematador’. Versátil como pocos, Lewandowski es alto, poderoso y dominador en el remate, como el mejor ‘9’, fino y elegante, como un gran ‘10’, a la vez que posee una gran capacidad asociativa y una maravillosa visión de juego, como un ‘6’ de toda la vida. Es el futbolista total.

Aviso al vestuario: Zizou tiene claro que una vez ganada la Champions lo normal es relajarse y dejarse llevar por la euforia, y eso es algo que el técnico francés no quiere que ocurra por lo que, como hizo Pep Guardiola en su día, tiene la intención de mandar un aviso al vestuario desprendiéndose de algunos de sus futbolistas de confianza para traer, en su lugar, a otros con más hambre de títulos.

Trueque con Benzema: A pesar del ímpetu de Mourinho por volver a dirigir al delantero francés la opción de un cambio de cromos con el Bayern sería, a día de hoy, la más viable y beneficiosa. El futbolista polaco tiene actualmente un valor de mercado de 70 millones. Diez más que el de Benzema, de perfil muy similar a Lewandowski por lo que, a sabiendas del interés de ambos clubes, todo podría quedar en un simple trueque.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir