Los cinco fichajes que quiere cerrar el Barça en julio


El FC Barcelona está trabajando en la planificación de la próxima temporada desde hace varias semanas y de hecho tiene avanzadas muchas operaciones que desea cerrar en el próximo mes de julio. Varios han sido los nombres vinculados al club azulgrana en las últimas semanas pero parece que toda esa lista se reduce sólo a cinco nombres:

Denis Suárez: El jugador del Villarreal ha hecho una temporada excelente y por ello el conjungo culé ha decidido repescar al que fuese canterano suyo temporadas atrás. A priori la vuelta de Denis sería la primera operación que cerraría el equipo de Luis Enrique ya que todas las partes parecen haber llegado a un acuerdo, su coste sería de unos 3,5 millones de euros.
Samuel Umtiti: El central francés es el que más gusta en el cuadro catalán y de hecho podrían haber llegado ya a un acuerdo con el Olympique de Lyon por una cantidad muy cercana a los 35 millones de euros. Umtiti ha sido seguido muy de cerca por muchos ojeadores del Barça durante toda la temporada y los informes que manejan en la secretaría técnica invitan a fichar a este central de tan sólo 22 años.

Mauricio Lemos: La UD Las Palmas está poniendo bastantes dificultades para que el central uruguayo firme por el conjunto catalán ya que sus expectativas económicas son muy altas, pero Lemos gusta mucho a Luis Enrique y estaría dispuesto a firmarlo. La segunda propuesta del Barça para convencer al Las Palmas irá entre los 12 y los 14 millones entre fijos y variables. Con esta oferta el conjunto barcelonés espera convencer al club insular de que deje salir a su joven central de tan sólo 20 años.

Kevin Gameiro: El delantero francés es el elegido del FC Barcelona para reforzar su delantera aunque hay un probema y muy gordo, el Sevilla FC no quiere soltarlo y su cláusula de rescisión está fijada en 40 millones de euros. El club andaluz quiere que el francés siga siendo su gran goleador la próxima temporada y no está dispuesto a negociar ninguna rebaja de dicha cantidad así que la operación actualmente está bloqueada.

Neymar: La renovación del brasileño es la gran prioridad de la secretaría técnica azulgrana y a priori, va mejor de lo que se cree. La oferta mareante que tiene Neymar del PSG es algo que confunde mucho al futbolista pero la propuesta futbolística del cuadro azulgrana no la pueden igualar los franceses. Así pues el club confía en hacer oficial la ampliación de Neymar hasta 2022 y subir su cláusula de 190 a 220 millones de euros.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir