La situación real de Alves y Mascherano


El futuro de Dani Alves y Javier Mascherano, jugadores del FC Barcelona, sigue rodeado de incertidumbre con la Juventus en el horizonte. A día de hoy, la situación de ambos es muy diferente.

Alves renovó su contrato con el Barça el pasado verano hasta junio de 2017, con opción de una temporada más. Sin embargo, el club azulgrana admitió una cláusula por la que el lateral brasileño puede rescindir libremente su contrato antes del 5 de junio de 2016 y de 2017.
Giuseppe Marotta director deportivo de la Juventus, ha resumido la situación en el canal Sky Sport 24: “Nos hemos fijado en él, pero debe definir su relación con el Barcelona. En el caso de que estuviera disponible, buscaríamos definir la operación con él. Soy optimista”. Por lo tanto, será Alves quien decida cuál será su equipo la próxima temporada.

Diversos medios españoles e italianos consideran que el fichaje del brasileño por la Juventus es cuestión de días, ya que la ‘cláusula de la libertad’ del jugador expira el 5 de junio.

En el caso de Mascherano, el FC Barcelona mantiene el control sobre su futuro. El jugador argentino tiene contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2018, y a diferencia de Alves, no tiene una cláusula de escape. La postura inicial del club azulgrana ante el interés de la Juventus es firme: el precio de Mascherano es el de su cláusula de rescisión (100 millones de euros).

“Es una operación difícil, pero muy interesante”, ha declarado Marotta sobre el argentino. La prensa italiana asegura que el club turinés tiene prevista una reunión con el jugador la próxima semana, en la que le ofrecerán tres años de contrato con una mejora salarial respecto a lo que percibe en el Barça.

La Juventus confía en que Mascherano presione al FC Barcelona para forzar su salida, pero la situación contractual del futbolista concede el mando al club catalán.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir