La renovación de Neymar que prepara el Barça


El FC Barcelona y Neymar ultiman los detalles del acuerdo de renovación del contrato del delantero brasileño. En principio, la renovación de Neymar quedará rubricada en las próximas semanas. Incluso, es posible que el club azulgrana pueda anunciar el acuerdo unos días después de la final de la Copa del Rey que el equipo disputa este domingo contra el Sevilla FC.

Según adelanta el diario Mundo Deportivo, las condiciones del nuevo contrato de Neymar previstas inicialmente sufrirán algunas modificaciones. Una de ellas será la duración del contrato, que no terminará en junio de 2021, sino en el mismo mes de 2022, cuando el futbolista haya cumplido 30 años.
El nuevo contrato también conllevará un aumento de la cláusula de rescisión. La actual (193 millones de euros) está al alcance de clubes como París Saint-Germain y Manchester United. En principio, la nueva cláusula de rescisión de Neymar ascenderá a 220 millones de euros, una cifra menos tentadora para los clubes económicamente más poderosos de Europa.

El nombre de Leo Messi también ha estado presente en las negociaciones entre el club y el padre-representante de Neymar. El Barça quiere dejar claro que el argentino es el número uno de la plantilla, por lo que la cláusula del brasileño debe ser inferior a la de Messi (250 millones).

Esta comparación también ha resultado inevitable en el salario anual. Neymar cobrará más del mínimo de 9 millones de euros netos que recoge su actual contrato, pero el aumento de su ficha le mantendrá por debajo del nivel salarial de Messi.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir