Rafinha, la gran amenaza para Arda Turan


En la segunda parte del partido de Liga de Campeones entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, cuando el cuadro culé apretaba en busca de la remontada, Luis Enrique dio entrada a Rafinha por Ivan Rakitic. El brasileño no jugaba desde que el pasado 16 de septiembre se lesionara de gravedad en el Olímpico de Roma y sorprendió sin duda el cambio.

Más aún porque tras el Clásico fue muy criticada la decisión del entrenador asturiano de meter Arda Turan prescindiendo del croata y privando así al equipo culé del equilibrio que tenía hasta entonces. Y sobre todo porque el turco no termina de adaptarse y ser decisivo en el juego azulgrana, sigue perdido en muchas ocasiones en el campo y apenas aporta cosas.
De manera que esto nos invita a pensar que para el entrenador el regreso de Rafinha era fundamental, ya que es un hombre importante en sus planes, como demostró la temporada pasada y a comienzos de la actual. Hasta el punto de que sin apenas rodaje lo escogió para solucionar la que sin duda ha sido la papeleta más complicada de su escuadra en este ejercicio. Y ayer ambos fueron de la partida en Anoeta, donde no convencieron como le sucedió a todo el equipo en esa derrota que reabre la Liga.

De manera que podemos esperar que tenga más minutos durante los próximos partidos, especialmente en algunos compromisos de Liga y también en función de los resultados que se vayan dando. Sin embargo no es tan buena noticia para Arda Turan, que ve cómo Rafinha puede adelantarlo porque se desenvuelven en posiciones muy similares. De hecho el turco ha protagonizado esta semana rumores que lo situaban en China... si bien no tiene la intención de cambiar de aires.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir