El joven central en el que se ha fijado el Barça


El FC Barcelona pone en su punto de mira a Andreas Christensen, el central del Borussia Monchengladbach. Según informa Mundo Deportivo, el joven central, de tan sólo 19 años, es una de las opciones que maneja la secretaría técnica para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada. Su más que notable rendimiento en la Bundesliga han convertido al danés en una posibilidad más que factible.
El punto débil de la posible operación es que el jugador es propiedad del Chelsea, que lo ha cedido al equipo alemán para lo que resta de temporada y la siguiente. El hecho de que un club tan importante económicamente posea sus derechos complica, y mucho, la operación para ficharlo. Aunque, vista la actual situación deportiva del equipo londinense, incluso podría ser un punto a favor.

Andreas Christensen, pese a tener 19 años, ya es internacional con la selección nacional de su País, Dinamarca. Se trata de un central de perfil moderno, de los que gustan en el Camp Nou por su más que depurada técnica para sacar el balón jugado desde la zaga e iniciar un ataque desde atrás. Christensen también destaca por su altura, de 188 centímetros aunque su peso de 68 quilogramos le convierten en un central pluma, bastante rápido al retroceder y ayudándole al cruce. Para una defensa adelantada como la del FC Barcelona, este atributo se convierte en imprescindible. Esta temporada ya ha disputado 30 partidos de titular, con un gran rendimiento y ha marcado dos goles.

Un artículo extraído de: Fichajes
Compartir