El Barça utilizará la sanción de la FIFA al Madrid para intentar el fichaje de Ozil


El FC Barcelona sigue pensando en Mesut Ozil para reforzar su plantilla en el futuro. El mediapunta alemán, de 27 años, es uno de los jugadores más destacados del Arsenal, pero su pasado madridista complica la operación para el Barça.

El portal Football Leaks reveló recientemente las condiciones en las que el Real Madrid vendió al Arsenal al jugador alemán. En primer lugar, si el club londinense aceptara una oferta de otro club para traspasar a Ozil, el Real Madrid tendría un plazo de 48 horas para igualar dicha oferta y recuperarle, es decir, un derecho de tanteo.
Además, el club blanco introdujo lo que se conoce como una ‘cláusula anti-Barça’. En caso de que el Arsenal vendiera al jugador a un club español por más de 50 millones de euros, el Real Madrid recibiría un 33 por ciento de la parte que excediera dicha cantidad.

Pero según informa el diario As, el FC Barcelona ya ha diseñado una estrategia para que el Real Madrid no se beneficie de las cláusulas recogidas en el contrato del traspaso de Ozil al Arsenal.

El Barça tiene previsto aprovechar el período de sanción de la FIFA al Real Madrid por el ‘caso menores’ para que el club madrileño no pueda ejercer su derecho de tanteo sobre Ozil. Sin embargo, el club presidido por Florentino Pérez agotará todas las vías para evitar la prohibición de no fichar durante dos mercados, y en caso de cumplir la sanción, los recursos interpuestos podrían aplazarla.

En cuanto al 33 por ciento que correspondería al Real Madrid por la cantidad que superara los 50 millones de euros, el Barça tiene previsto incluir a algunos jugadores en la operación con el Arsenal para que el coste de Ozil sea inferior a 50 millones. Según As, el FC Barcelona podría utilizar a Arda Turan, Munir y Sandro con este propósito.

Artículo extraído de: Fichajes
Compartir