Lo que era un secreto a voces se acabó convirtiendo esta semana en algo oficial. Pep Guardiola dirigirá al Manchester City desde el mes de junio de este mismo año. El técnico catalán verá así cumplido su sueño de poder dirigir a un equipo de lo que él considera la mejor liga del mundo por su competitividad, la Premier League.
Los 'cityzens' le han prometido carta libre para confeccionar un nuevo equipo que sea capaz de luchar por todos los títulos posibles -especialmente los de Europa, que no se le han dado nada bien a los de Manchester en los últimos años-. Sin embargo, el Barça y el City han hecho un pacto de caballeros por el cual Pep no intentará fichar a ningún jugador azulgrana excepto si los ponen en el mercado y los consideran transferibles, algo lógico para evitar posibles suspicacias y malentendidos.
Pues bien, esa premisa se cumplirá y los jugadores del Barça serán intocables para Pep Guardiola. No lo serán así otros jugadores que puedan interesar a ambos clubes, como pueden ser Laporte (Athletic de Bilbao), Alaba (Bayern de Munich) y Stones (Everton). Tanto el Barça como el Manchester City buscarán apuntalar su zaga este verano y tendrán que competir por estos tres jugadores, que tampoco lo tendrán nada fácil a la hora de elegir destino. A partir de aquí, los directores deportivos de ambos equipos -Robert Fernández y Txiki Begiristain- intentarán complacer a Luis Enrique y a Pep Guardiola, respectivamente. Con la apertura del mercado de fichajes se abrirá un pulso entre los catalanes y los ingleses.
via:
www.90min.com
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
0 comentarios :
Publicar un comentario