Un aparato de la NASA es el secreto de la veloz recuperación de James Rodriguez


La recuperación de James luego de la lesión del 4 de febrero fue impecable, James volcía luego de dos meses sin estar en el campo y esto ni se notó ya que mantuvo tanto la calidad como el físico de siempre algo que muy pocos deportistas logran hacer.

El secreto de la increíble recuperación del jugador colombiano se encuentra en una maquina que fue creada por la Nasa para la recuperación de los astronautas y luego se le destinó al uso de los deportistas ya que les permite hacer trabajo cardiovascular mientras se recuperan de sus lesiones.

"James tuvo una ventaja: mientras se recuperaba de su lesión, hacía trabajo físico. Cuando recibió el alta médica solo necesitó entre ocho y 15 días de fortalecimiento. No fue difícil llevar sus capacidades al nivel en el que estaban antes de la lesión" esta es la explicación que brinda el diario el tiempo.

"La máquina tiene un sistema antigravitatorio en el que las piernas están aisladas del resto del cuerpo, lo que hace que el peso de quien la usa se pueda reducir del 20 al 80 por ciento. Cuando se utiliza la cámara presurizada, que parece una bolsa, el impacto del trote no afecta la lesión que aqueja a la persona" el tratamiento tuvo una aceleración de 30 días en la recuperación.
 
Compartir